lunes, 16 de febrero de 2009

Lápiz Decorados en Fonny o Cartulina de Colores

Para personalizar tus lápices puedes hacer diferentes motivos y aquí tienes unos motivos de león y girasol para empezar.
Materiales
Fonny de colores
Cartulina de colores
Silicona
Tijeras
Lápiz

Procedimiento
Recorta el fonny en forma de circulo de 7.5 centímetros de alto por 7.5 centímetros de ancho que va ser la melena del león y otra circunferencia de 4.0 centímetros de alto por 4.0 centímetros de ancho que va ser el rostro del león, los ojos puedes dibujarlos o pegarles ojitos móviles.

Para hacer la nariz corta un pedazo de fomy de 2 centímetros de largo por medio centímetro de ancho y córtalo en forma de ocho y un pequeño triangulo de nariz.

La boca recortas 1 1/2 centímetro de largo por 1 centímetro de ancho y lo que va hacer la parte de abajo la recortas formando la barba del león.

Para armar el motivo coloca primero los ojos en el fonny pequeño, después pegas la barba y en la parte del dorde de encima de la barba colocas la forma de ocho y en la mitad le pones el triangulo de nariz y pintas unas pequeñas pecas en la forma de ocho o cachetes del león y la boca. Ahorra recorta en forma de melena la circunferencia grande y marca su melena y pégalo en la circunferencia pequeña y ya tienes tu león para decorar tus lápices.

Con el girasol recorta 10 pétalos y una circunferencia de 2 1/2 centímetros de ancho y largo y pega los pétalos sobre la circunferencia y dibújale puntos negros o marrones dentro para formar tu girasol.

Para la tapa de atrás que va sostener el lápiz recortas un pedazo de fonny de acuerdo al grueso del lápiz que estas utilizando y lo pegas por el borde dejando la parte abajo sin pegar para que introduzcas el lápiz en tu nuevo diseño.