sábado, 30 de mayo de 2009

Libélula de Fantasía

Materiales
Alambre dulce 40 centímetros
Medias veladas del color deseado
Escarcha
Limpia pipa
Silicona

Procedimiento
Con un corta frio corta 20 centímetros de alambre y con un alicate punta curva dale forma de las alas de arriba y con el resto de alambre realiza las otras alas de la libélula. Luego con la media velada corta un pedazo y colócale silicona alrededor del alambre y cubre con la media todo el alambre estirándolo para que quede un poco transparente, repites el procedimiento para forrar los dos pares de alas.


Sobre el borde coloca silicona o pegante y espárcele escarcha, puedes decorar con piedras de colores o de un solo colar, espera que seque.



Después corta 13.5 centímetros de limpia pipa o chelines y dobla la punta en la mitad de una de las alas le das una vuelta y por la mitad de la otra ala pasa el limpia pipa y le das una vuelta, el reto queda como cuerpo de la libélula.


Cuando este seco si deseas colócale un palito con silicona. También puedes utilizar un pedazo de imán y colocarla como decoración en algo de hierro.


Mariposas de Medias Veladas y Escarcha

Materiales
Alambre dulce 40 centímetros
Medias veladas del color deseado
Escarcha

piedras decorativas
Limpia pipa o chelines
Silicona

Procedimiento
Con un corta frio corta 20 centímetros de alambre y con un alicate punta curva dale forma de ala o la mitad de la mariposa y con el resto de alambre realizas la otra mitad de la mariposa.

Luego con la media velada corta un pedazo y colócale silicona alrededor del alambre y cubre con la media todo el alambre estirándolo para que quede un poco transparente, repites el procedimiento para formar las dos alas.

Sobre el borde coloca silicona o pegante y espárcele escarcha, decorala con piedras, espera que seque.

Después corta 13.5 centímetros de limpia pipa o chelines y dóblalo por la mitad haciendo un tipo de espiral y las puntas queden como antenas.


Pega a cada lado del limpia pipa o chelín las alas de la mariposa.

Cuando este seco si deseas colócale un palito con silicona y un pedazo de cartulina para hacer más fuerte el soporte.

También puedes utilizar un pedazo de imán y colocarla como decoración en algo de hierro.

domingo, 10 de mayo de 2009

Flores de Colores con Papel de Seda

Un Regalo para Mamá


Materiales
Papel de seda
Cartulina de colores fuertes
Cinta pegante trasparente o
Floratel de color verde
Pitillo o palitos de chuzo
Silicona
Tijeras

Procedimiento
Cortas tiras de 4 centímetro de ancho utilizando todo el largo o ancho del papel, si deseas puedes tener diferentes colores para las flores.

Para hacer la flor, comienzas a ruchar el papel con los dedos y vas recogiéndolo y dándole vuelta alrededor del papel hasta terminar todo el papel.

Después con un pitillo o palito de chuzo, colocas dentro del pitillo haciendo presión al papel para que quede delgado y pase un poquito la punta por el pitillo y lo envuelves ya sea con cinta pegante o floratel de color verde, con el palito de chuzo lo pasas por el centro del papel tratando que no se desarme la flor y lo pegas con cinta pegante o floratel verde y lo colocas en un canasto como el que hicimos en la manualidad pasada y te queda un lindo florero con papel.



Canasto con Cartulina de Colores

Materiales
Cartulina de colores fuertes
Silicona
Tijeras

Procedimiento
Se cortan 4 tiras de 17 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho de la cartulina según el color que elijas si lo quieres combinar o dejarlo de un solo color, luego, comienzas hacer la base del canasto, coloca dos tiras como una cruz, después, colocas otra tira de manera diagonal del lado derecho y por último la otra tira de forma diagonal del lado izquierdo.

Cuando estén pegadas las tiras en el centro coloca una pequeña base de cartón de unos 4 x 4 centímetros, y doblas las tiras para que le des la forma de varillas.


Corta 4 o 6 tiras de 17 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho, ahora comenzamos hacer el tejido entrelazando las tiras sueltas por las que están en la base que parecen varillas,
pasándola por una tira de la base tapándola y dejando el color de la tira suelta, la siguiente queda con la tira de la base, la otra con el color de la tira suelta y así intercalándola, hasta que se le dé la vuelta y se comienza con otra tira encima de la que ya se tejió y así hasta que termines todo el tejido y formes un canasto de papel.

Puedes hacerlo con papel de revistas, periódico o cartón envolviendo las hojas colocándole cinta pegante en las puntas para que no se habrán y realizas el mismo procedimiento haciéndolo más grande como para colocar revistas o guardar lo que desees.