sábado, 1 de noviembre de 2008

Pollitos de Colores

Materiales:
· Cartulina de diferentes colores
· Lapiz
· Pegamento



Paso uno
Se corta la cartulina a un tamaño de 13 X 13 centímetros del color que desees, se dobla la cartulina de manera que un extremo quede sobre el otro formando un triangulo, ahora lo abrimos y lo doblamos de los otros dos extremos que quedaron formando también un triangulo y nuevamente abrimos el cuadrado.



Dos
Ahora doblamos los dos cantos de los extremos hacia la línea del centro, dando la impresión de un cono abierto

Tres
A continuación le damos la vuelta, que los lados que se doblaron hacia dentro queden hacia abajo, de cara con la mesa y lo doblamos hacia arriba, uniendo las dos puntas de los extremos.




Cuatro
Ahora que lo tenemos así, lo doblamos por la mita, que cada extremo que doblamos hacia el centro queden hacia fuera cada lado.


Cinco
Después, separamos los dos extremos superiores hasta que obtengamos una especie de pollo con una. La cola es la parte que quedo gruesa por los dobles hacia el centro.

Seis
El lado contrario la punta abierta es la cabeza, nuestra manualidad tiene ahora una punta cerrada y otra abierta. En la punta abierta doblamos hacia dentro un pequeño triángulo que nos servirá de pico. Siete
Con un lápiz dibujamos la cresta de nuestro pollo sobre un trozo de papel cartulina de otro color. Podemos orientarnos por el dibujo. La cresta la pegamos sobre la cabeza.

Por último, pegamos por ambos lados un ojo redondo de cartulina o un ojoto móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario