sábado, 22 de noviembre de 2008

Tarjetas: Mariquitas de Colores en Cartulina

Materiales:
- Cartulina de Colores
- Hoja de Papel cartulina de colores
- Lápiz
- Pegamento
- Marcadores o rotuladores Negro y Marrón
- Tijeras

Pocedimiento:
1. Se corta un cuadro de 12x12 del papel de cartulina, después se dobla dos veces el cuadrado de cartulina por la mitad de manera que se superpongan los lados opuestos. Después de cada doblez se vuelve a desdoblar la cartulina, de forma que aparezca de nuevo el cua­drado. Luego se le da la vuelta y se dobla por las diagonales. Se vuelve a abrir el papel para obtener un cua­drado y se le da la vuelta. Las líneas de trazos del dibujo muestran los dobleces que han quedado marcados


2. Si se presiona ligeramente con el dedo índice sobre el centro que lo marcamos como M, se elevarán los extremos A y C, Se sujeta la cartulina por ambos extre­mos y se pliega hacia adentro sobre el extremo D. Así quedan juntos los extremos A y C. El cuarto (B) se colocará auto­máticamente sobre los otros tres.



3. En el extremo cerrado se dibuja una curva, el papel debe quedar unido por los dos trazos marcados en rojo o por el dobles del papel, esta parte no se debe cortar solo se recorta la parte redondeada del extremo abierto. Por último, se re­corta el cuerpo de la mariquita a lo largo de esta línea.



4. A continuación se pintan con rotulador negro la cabeza, los ojos, la boca y las alas. Se pueden dejar ligeramente separadas las puntas de estas últimas. Ahora todavía faltan los puntos negros, que se pintan también con un marcador o rotulador.


Este tipo de tarjetas son ideales como tarjetas de cumpleaños o de aniversario, pues el número de puntos puede hacerse coincidir con la edad del niño que cumple los años; pero tampoco está nada mal como invitación para una fiesta de verano. La mariquita acaba­da se pega sobre una tarjeta doble de cartulina de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario