martes, 25 de noviembre de 2008

Tarjeta para Navidad

Materiales
- Papel Cartulina de colores
- Papel filigran de colores o papel un poco grueso de colores
- Cinta delgada de color: dorada, plateada, roja
- Tijeras de punta fina
- Palillos
- Pegante

Procedimiento
Para el Árbol de navidad. Se cortan 15 tiras de papel filigran de color verde de 30 centímetros de largo y 6 milímetros de ancho. Luego con las tijeras se hacen cortes de 3 milímetros por todo el borde de la laminita de papel de un solo lado, al terminar se envuelve en el palillo toda la lamina o tirita de papel, se saca del palillo y se le agrega un poco de pegante para que no se desdoble, así se hacen con las 15 laminitas de papel. Después con cada rosquitas la parte que se les hizo los cortes se presionan hacia abajo para que las puntas se doblen y den la apariencia de ramas frondosas en el árbol.

Para hacer el tronco. Se cortan 6 tiras o laminitas de papel de color marrón de 18 centímetros de largo y 3 milímetros de ancho, cada laminita se envuelve en el palillo, después, se saca del palillo y se adiciona pegante.

Para la estrella. Se corta una laminita de color amarilla de18 centímetros de largo y 3 milímetros de ancho, se envuelve en el palillo, después, se saca del palillo se le da la forma de estrella presionando con los dedos y se adiciona pegante.

Con los regalos recortas 4 tiritas de papel 30 centímetros de largo y 5 milímetros de ancho. Se realiza el mismo procedimiento dándole forma cuadrada o la figura que desees y colocándole una cinta que crucen los cuadrados para darle forma de regalos.

Cuando ya tienes todos listo, escoges el color de la cartulina que va ser el fondo y le das forma de tarjeta doble o la dejas como tarjeta de un solo lado.

Para armar el árbol: le agregas pegantes por la parte que no recortaste a las rosquitas, colocas una fila de 5 rosquitas verdes después arriba colocas una línea de 4, luego una de 3, haces otra línea de 2 rosquitas y terminas con una rosquita verde en esta ultima rosquita verde colocas la estrella. Puedes decorar el árbol colocándole rosquitas más pequeñas de diferentes colores haciendo la apariencia de luces de colores.

Para hacer el tronco colocas con pegante 2 rosquitas marones debajo de la línea de las 5 rosquitas verdes, luego colocas 2 rosquitas más y terminas con las otras 2 rosquitas marones, en estas últimas puedes acomodar los regalos de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario