sábado, 22 de noviembre de 2008

Tarjetas: Exprésate con Flores

Materiales:
- Lápiz
- Papel de calco o pergamino
- Pegamento
-Papel de cartulina
-Tijeras

Procedimiento:
Para realizar las flores de cartulina, calcamos el patrón de la flor que son los pétalos y por otro lado calcamos las hojas, pasando la flor sobre el papel cartulina del color deseado y las hojas de la flor de color verde o a su preferencia. Cortamos las dos figu­ras.
2. Como parte de arriba dejamos dos pétalos y dos pétalos en la parte de abajo y un pétalo de cada lado como muestra la figura, doblamos por la mitad la flor, es decir, por la mitad de los pétalos de los lados, y desdoblamos colocándola abierta la flor otra vez, luego un pétalo de arriba con un pétalo de abajo lo doblamos y lo desdoblamos y así con el otro pétalo, quedando todos los pétalos marcados por la mida, como se observa en el dibujo.

3. Luego doblamos los dos pétalos de arriba hacia adentro y volvemos a desdoblarlos, doblamos los dos pétalos de abajo y lo desdoblamos, después el pétalo de un lado con un pétalo de abajo lo doblamos y así hacemos con el otro pétalo del otro lado con el pétalo de debajo de su mismo lado lo doblamos y lo desdoblamos. (En el dibujo aparecen las lineas punteadas). Así obten­dremos un hexágono en el centro de la figura.

4. Cada pétalo tiene una línea en el centro y en cada lado, la línea del centro del pétalo la doblamos tratando de unir el mismo pétalo haciendo dos mitades hacia adentra de la flor, así hacemos con todos los pétalos, son 6 pétalos en total, se coloca en posición vertical y se giran los pétalos hacia la izquierda haciéndole presión con los dedos para que queden acostados y se de la forma de la flor, quedando en la parte de atrás del fondo de la flor un hexágono o 6 lados en forma de pizza.

5. Ahora pegamos la flor sobre las hojas verde. Después abrimos con cuidado la flor y escribimos el texto de la invita­ción en su interior. Por último volve­mos a cerrar los pétalos y ya está lista la tarjeta de invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario