Para realizar las flores de cartulina, calcamos el patrón de la flor que son los pétalos y por otro lado calcamos las hojas, pasando la flor sobre el papel cartulina del color deseado y las hojas de la flor de color verde o a su preferencia. Cortamos las dos figuras.
2. Como parte de arriba dejamos dos pétalos y dos pétalos en la parte de abajo y un pétalo de cada lado como muestra la figura, doblamos por la mitad la flor, es decir, por la mitad de los pétalos de los lados, y desdoblamos colocándola abierta la flor otra vez, luego un pétalo de arriba con un pétalo de abajo lo doblamos y lo desdoblamos y así con el otro pétalo, quedando todos los pétalos marcados por la mida, como se observa en el dibujo.
4. Cada pétalo tiene una línea en el centro y en cada lado, la línea del centro del pétalo la doblamos tratando de unir el mismo pétalo haciendo dos mitades hacia adentra de la flor, así hacemos con todos los pétalos, son 6 pétalos en total, se coloca en posición vertical y se giran los pétalos hacia la izquierda haciéndole presión con los dedos para que queden acostados y se de la forma de la flor, quedando en la parte de atrás del fondo de la flor un hexágono o 6 lados en forma de pizza.
5. Ahora pegamos la flor sobre las hojas verde. Después abrimos con cuidado la flor y escribimos el texto de la invitación en su interior. Por último volvemos a cerrar los pétalos y ya está lista la tarjeta de invitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario